La feliz idea de concebir su creación, se debe al ilustre Monseñor Ismael Rolón, Arzobispo Emérito de la Cuidad de Asunción, quién en el año 1965, siendo el mismo entonces obispo de la Diócesis de Caacupé, cristaliza este anhelo, cuya intención fue de ayudar a la juventud Caacupeña a formarse y capacitarse íntegramente para la vida, con una fe y convicción cristianas que fundamenten su carácter y su cultura.
Es igualmente, fruto de muchos esfuerzos y sacrificios realizados con un gran número de personas que muchas veces pasan desapercibidos en su constante y silenciosa labor. En su inicio tuvo el carácter de Liceo de Niñas para el estudio de Bachillerato Humanístico, para posteriormente, dada las exigencias de la comunidad, abrir sus puertas, también a los jóvenes varones.
Ostenta en nombre de "Jhon F. J Kennedy", por los nobles ideales de este joven estadista Norteamericano, quien amaba entrañablemente a todos por igual sin distinción de colores ni riquezas, siendo un símbolo de conducta para el joven de todos los tiempos. Su ideología se ve expresada en la siguiente frase:
"No te preguntes que haces por ti, sino que haces por tu patria"
La primera reunión preparatoria para la organización del Liceo de Niñas se realizó el 6 de Febrero de 1865.
El colegio Jhon F Kennedy abrió sus puertas en un local improvisado, propiedad del Obispado, adquirido gracias a las gestiones del Monseñor Ismael Rolón de la Familia Ovando por lo cual fue denominado "Ovando Cue". El inicio fue con tan sólo 17 alumnas que con el correr del tiempo, iba creciendo considerablemente dando pautas de la aceptación de su creación.
El 8 de Marzo de 1965, siendo las 08:30 hs. se iniciaron las clases en dicho local con la bendición del Monseñor Rolón, la presencia del Monseñor Higinio Medina; la Directora, profesores, alumnas y en representación de las madres la señora Facunda Torres de Fariña.
-
0 comentarios:
Publicar un comentario